4 de enero de 2017

Para leer: Libro de Amélie Olaiz

12:33 By Santiago Daydi-Tolson

A Labrapalabra le han llegado algunos libros que con el tiempo han ido formando una breve biblioteca cuyos títulos y una muestra de cada cual nos ha parecido necesario compartir con quienes leen esta revistablog.Iniciamos este muestrario, que se irá dando a conocer esporádicamente en muestras futuras, con cinco textos del libro A discreción del Gato (México: Amar Café, 2016), de Amélie Olaiz, autora de quien Labrapalabra ha publicado anteriormente dos cuentos: "Corazón de Barro negro" (6 de abril del 2015) y "De aquí para allá" (13 de julio del 2016).

Imperdonable

--Tengo que decirte . . .
Me quedé pasmada, sobrecogida, aterrada. No encuentro sosiego. Podría haberme dicho cualquier cosa, ¿pero aquello? ¿Cómo lo olvidaré? Morirse así sabiendo lo curiosa que soy.

Discriminación

Afuera, Odio y Envidia descargan una tormenta. Bondad, Esperanza y Amor, protegidos por el arca, navegan con la certeza de que Yahvé es todo dulzura.

La casa de los sustos

En mi casa las ventanas se desplazan, es muy sutil y sucede en horarios tan variables que no cualquiera lo nota. Lejos de asustarme, disfruto la danza de luces y sombras, porque nuestro hogar adquiere vida propia y los fantasmas, que no soportan lo impredecible, huyen despavoridos.

Alambique

Antonia cruzó el océano para ver a Irena. Iba sin algo especial que decirle, sólo esa necesidad que surge de quién sabe dónde y se vuelve urgencia.
     Al llegar se fue a sentar con Irena en la terraza de muros rojos y azules, que le recordaba el calor del infierno y la frescura del cielo. Las dos mujeres hablaron muchas horas, tantas que se convirtieron en semanas. Ambas sabían que con palabras se destila el bálsamo para las tristezas.

En busca de la musa

Mi marido de viaje, las niñas en casa de mi hermana, la tele apagada, la cotorra en silencio. Descuelgo el teléfono y me dispongo a escribir. Pero las ideas, tras los barrotes del tedio, me miran sin decir nada.



=============
 Miércoles 4 de enero, 2017

0 comments:

Publicar un comentario