7 de septiembre de 2016

Fotografías virtuales de Gerundio Andel

10:46 By Ed Valenz

Imágenes de un mundo de pixeles…

Hace ocho años descubrí la existencia de otros mundos. No, no se trata de especulaciones esotéricas ni de investigaciones astronómicas. Me refiero a la existencia de mundos virtuales creados de pixeles que residen en el espacio cibernético dentro de ordenadores.  Unos de estos mundos, conocido por el nombre de Segunda Vida (Second Life), es donde comencé mis expediciones con mi entonces recién engendrado avatar, que bauticé con el nombre de Gerundio Andel.

Decidí que esta nueva versión del yo se trataba de una forma no personal, justo como lo es la definición del término gerundio y que el apellido Andel asumía la función de abrirme el paso a campo traviesa en un nuevo espacio completamente desconocido.

Y así Gerundio Andel comenzó su viaje en el que conoció avatares de otras lenguas y culturas y visitó réplicas de ciudades, reales o fantásticas.

Los mundos virtuales les sirven de plataforma a muchos artistas para crear contenidos visuales tridimensionales. De esas creaciones son estas imágenes que les comparto hoy a nuestros lectores. Son paisajes de pixeles que, aunque parecen tener las características del mundo físico, solamente pueden visitarse mediante la inmersión en los espacios virtuales.

============
Gerundio Andel nació el 14 de octubre del 2008 en Second Life y desde entonces se ha dedicado a la creación de contenidos tridimensionales y a la fotografía virtual. Yo, su creador, me considero un refugiado del mundo real. En los espacios virtuales creamos nuestra realidad y la percibimos de tal manera que llegamos a creerla. Como planteara el filósofo Descartes: “Cogito ergo sum” "Pienso, luego existo". Estos paisajes y personajes son productos de la imaginación; pero a pesar de ser engendros del pensamiento, toman vida en intrincados pixeles, por lo que “existen” y ocupan su propio espacio palpable y perceptible visualmente dentro de la inmersión virtual.

============
Miércoles 7 de septiembre, 2016

0 comments:

Publicar un comentario